¡Esa filigrana cordobesa!

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Me acabo de pegar una paliza de 900 Km. a Córdoba (ida y vuelta) a comprar doce docenas de un lucido broche de filigrana cordobesa, que va a regalar este fin de semana mi novia -la preciosa madrina- a las invitadas en una boda familiar. Anda que no los hemos elegido lejos, ¿eh?… pero es que «cerca»… ¡no los había!

Menos mal que la ciudad recompensó mi viaje mostrándome el encanto de su espectacular Catedral (Antigua Mezquita), un enorme cuadrilátero de suntuosas arquerías de 24.000 m2 de superficie, el templo religioso más grande del mundo. ¡Divina! -nunca mejor dicho- No había estado allí hasta ahora. Recomiendo su visita… Los arcos parecen no acabarse, enlazándose los unos con los otros en un interminable abanico desplegado en todas direcciones. ¡Se me acabó la batería de la cámara allí dentro! ¿Cómo pueden cobrar 8 € por entrar a verla? Salen caras las plegarias de los fieles… sin duda.

Me costó decidirme por un sitio para comer, está plagado de atrayentes lugares que llaman la atención con tan sólo asomarse a su puerta y leer su amplia y cuidada carta. Finalmente acudí al Mesón Los cinco arcos por la confortable sensación que me producía comer en su fresco patio, rodeado de abundantes plantas naturales, arcos, columnas y ventanales que recuerdan a la Mezquita. Rubén, es una pena que a última hora no hayas podido venir, te hubiese invitado a: Salmorejo cordobés de primero, y como segundo, un enorme y apetitoso flamenquín cordobés con patatas fritas y ensalada, y como no, a un postre de los que te gustan, que nos conocemos… Además, llegado a Madrid, fui con Nines a cenar al Indalo de la Garena: ¡sepia! que sé que te gusta… si es que te has perdido un palizón… pero también unas comiditas. ¿El resto de lectores también os hubiéseis apuntado al Indalo, verdad? ¿Sabéis que ya no tienen ni alitas ni oreja «pa más nunca»?

De vuelta al parking a recoger el coche, me interrumpe el paso, con decisión, un extranjero -a saber de qué país era-: «Mosssquito? Mosssquito?» Al principio creí que se le había metido al pobre un mosquito en el ojo… necesité unos segundos hasta darme cuenta de que me preguntaba por la «Mezquita». Espero que cuando vaya a Alemania, me entiendan perfectamente cuando les pregunte por el «Buuurro» de Berlín.

18 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Marquiños, ¿qué es eso de irte por ahí de viaje durante la semana? Si fuera en finde, os acompañaríamos para que no fueseis solos….. Pero claro, lo quereis todo pa vosotros….. Avisad para la próxima!!!!

  2. Veo que no paras Marcos!!! hay que moverse!!! ya descansaremos cuando no nos quede más remedio… 🙂

    Conozco bastante bien Córdoba porque tengo un muy buen amigo alli, le fuí a visitar y me enamoré de la ciudad!!! te recomiendo que no te pierdas la próxima feria de córdoba!!!! Estuve en ella hace 4 años y desde entonces fué durante 3 años seguidos, el año pasado conseguí no ir (estoy en pleno proceso de desenganche…) 😉

    En serio, merece la pena!

  3. Gonzalo, fui yo solo. Nines estaba en Madrid de compras, después a la vuelta tenía que recogerla para llevar todo lo que había comprado… y mirar otras cosillas antes de que nos cerrasen las tiendas. Al final acabamos en el Indalo agotados.

    Pero ya irémos en breve todos a cenar a la sierra 😉 Que os tenemos que enseñar unos sitios bien chulos. Ya sabes que después del 16 miramos días…

  4. Ricardo, yo también conozco a gente de Córdoba, una tal «MERCE» que escribe a veces en el blog, vive cerca de nosotros en Alcalá (500 m.). Año tras año nos invita a ir a la feria, pero nunca tenemos tiempo ni nos cuadra bien… Pero viendo las fotos que traen y las historias que cuentan cuando están de regreso, estoy completamente de acuerdo contigo. ¡Prometo ir! ¿Algún recurso secreto contra la futura resaca? 😉

  5. El mejor recurso contra la resaca…un poco de rebujito sin parar… entras en un estado en el que ni te enteras de que tienes resaca… 😉

  6. Una pena no poder ir. Al menos ya está solucionado el asunto que te comenté. Creo que tengo una foto mia igual que la tuya en la mezquita. De torcida digo ;). No me ocultes información sobre el postre que ya sabes que es lo que más me interesa. Ya nos tomaremos un buen salmorejo en una visita a Sevilla que allí lo hacen también estupendo. No me extraña que quitasen las alitas y la oreja del Indalo. La gente con eso cenaba ya y dejaba de pedir ja ja…

  7. Cómo no va a estar torcida, si me tuve que hacer yo mismo las fotos apoyando la cámara donde podía, pues me había dejado el «minitrípode» en la guantera del coche.

    Lo que no me va a volver a pasar es lo de quedarme sin batería 🙂 Me acabo de comprar una ahora mismo. En Pixmanía la tenían a 58 euros más gastos, pero he encontrado una tienda en Alcalá que la vende a 45 €, la original de Canon. Ya se sabe que al comprar las marcas blancas te puede salir, desde 9 euros hasta 35 -segun marcas- pero quizás en vez 3.7 V de salida tengas 3.9 y en unas semanas de uso te quedes sin cámara (a compañeros les ha pasado) De todos modos, marcas como Vivanco o Hamma no dan problemas de ese tipo, pero si la original te da entre 1000 y 1200 ciclos de carga, éstas no pasan de 300 sin que empiezes a notar una cosiderable disminución de su capacidad operativa.

    Sobre el postre… te quedas con las ganas 😛

  8. Ah no. Si vamos a empezar omitiendo información importante en este blog no me parece bien. Ya puedes ir diciendo cual era el postre.

  9. si señor viaje relampago, madre mia, ni la visita del medico, a por cierto, podias haber puesto una foto de las filigranas que no se que es, y m egustaria saber que es y verlo, gracias, a por cierto el casting aqui en Segovia, para trece rosas, estuvo fatal, no se como lo harian donde tu pero aqui muy mal organizado, fatal, muy diferente de los fantasmas de goya, que cosas, en fin, espero que por lo menos llamen a mis hijas, saludos

  10. Vaya… no sabía que el casting fuese tan desorganizado… como te comenté en otras ocasiones, yo no asisto a los rodajes por casting, me llaman directamente.

    ¡Ojalá seleccionen a tus hijas! Sé que te hará mucha ilusión.

    Respecto al broche… lo pondré cuando pase la boda… de momento -hasta el sábado- es Top Secret 😉

  11. buena cuñaooooooooooooooo, así me gusta, que no te encasilles en las magnificas excelencias de la hosteleria alcalaniense? y te vayas al resto de la españa de las comidas.
    menuda paliza de viaje para cuatro filigaitas para una boda, desde luego, en fin…todo sea por el bodorrio, del que espero reportaje fotografico a todo color, invitados y menú incluidos.

  12. Es difícil que Córdoba no cautive a cuantos la visitan. Ahora te habrá dejado el gusanillo en el cuerpo, ya que en un viaje tan corto no te habrá dado tiempo a ver apenas nada. Podéis contar conmigo en próximas visitas a la ciudad califa, cuyos encantos sin duda a mi también me incitan a visitarla en repetidas ocasiones, la última a finales de marzo, aunque tristemente también en un viaje relámpago.

  13. Joder con la mezquita… Cuando yo fui a ver la Basílica de la Piazza de San Marcos xD en Venize nos cobraron creo que no sé si fueron 5 euros tmb o por ahí…Manda webos…sólo para dar una vuelta de 5 segundos y au pafuera otra vez…

    Grgrgrrgr…pero weno… Muy bonitas las fotos 😛

  14. si hijo si, claro tu ya lo tienes solucuionado, si te llaman directamente porque tendras tus representantes, bueno que me quedo con las ganas hasta que pongas la foto, saludos

  15. muy bonito, muy bonito, t he invitado varias veces a ir y vas sin ni si quiera dignart a decirmelo, podría habert recomendado sitios para comer. Has visto con tus propios ojos toda la maravilla q yo intentaba contarte con palabras???? pues lo q has visto no tiene nada q ver con el mes de Mayo… es la cañaaaaaaaaaa!!!!!
    besitos y hasta pronto, pasa por casa q toy sin internettttttttttttt

  16. Mi nombre es Ricardo y soy de Córdoba, solo quería agradecerle su visita a Córdoba, me ha alegrado mucho ver que se lo ha pasado en grande. Espero vuelva a repetir la experiencia. Fdo: Un Cordobé

  17. Hola, soy una cordobesa que buscando imágenes de mi ciudad en internet te he encontrado. Sólo decirte que me alegra mucho que te haya gustado mi ‘patria chica’ como decimos por aquí y que desde luego no te puedes perder ni la feria, ni las cruces, ni los patios, ni…. en mayo Córdoba es una contínua fiesta. Así que ya sabes, búscate un huequito y vente p’acá.

    Por cierto, también pienso que los precios para entrar a los sitios son un abuso. Y luego nos quejamos de que no conocemos nuestro patrimonio cultural.

  18. oye por cierto, podrias darme el telefono o la dirección del sitio donde te hicieron los broches de filigrana cordobesa???? estoy muy interesada porque los querria dar en mi boda¡¡ gracias

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es