Nacimiento del Río Cuervo – Cuenca

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Uno de los parajes más sorprendentes y de visita obligada para todo aquel que se acerque a la serranía de Cuenca es el Nacimiento del Río Cuervo, en el que cada fotografía se convierte en una preciosa postal. El agua surge de entre las rocas y el musgo, formando una acuarela idílica. La humedad milenaria ha elaborado sobre la roca una gran capa de musgo, cuyo verdor contribuye a enriquecer el atractivo del lugar.

El nacimiento precipita sus aguas, que se filtran por las capas de rocas calizas y van a despeñarse desde altas cornisas dando lugar a caprichosas formaciones de una belleza espectacular, las regueras.

No sabía que fotos incluir en el artículo y las he elegido al azar. Son unos 700 MB de fotos extraordinarias, todas a 7 Mp para poder revelar alguna en gran formato. Los que me conocéis, ya sabéis que me pierdo en un edén como éste con la cámara…

Para llegar al nacimiento, es necesario remontar a pie los señalizados senderos de tierra, que siguen paralelos en sentido contrario el curso del río. La senda nos lleva hasta el mismo manantial, una silenciosa gruta donde el agua mana a borbotones por una rendija lateral de la roca.

Desde Cuenca capital, deberéis recorrer 80 km. para llegar a este fantástico paraíso. ¡Merece la pena!

Para que os echéis unas risas, os dejo una foto que se me ocurrió al ver el paisaje. ¡Parecemos los de Parchis!

Por mí os pondría cientos de fotos, pero creo que ya os podéis hacer una idea… Es precioso el visitarlo en primavera, pero en invierno, al estar congelado es algo realmente impresionante -palabras de Nines-.

7 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Merece la pena pasarse al menos una vez en la vida por su belleza y romanticismo. Y recomendable evitar los meses veraniegos y fines de semana porque llega a estar saturado de visitantes. Una muestra de que la naturaleza está entre los mejores diseñadores del mundo.

  2. Estas fotos son una pequeña muestra de toda la belleza que pudimos observar y disfrutar. Tuvimos suerte y no llovió por la mañana, cosa que no me hubiese importado, me gusta estar bajo la lluvia, pero de haber sido así el acceso al nacimiento del río Cuervo habría sido un poquito complicado por el barro.
    Estoy deseando ver el reportaje fotográfico que tienes.
    Por cierto, una ficha se ha escondido, dónde está Wally? jejeje.

  3. ¡¡qué pasa te estas haciendo las rutillas que no os hicisteis cuando estabamos en Alcalá!! ¡¡voy a avisar al Fran pa que no te deje ver mas fotos!! que despues nos copias los encuadres!! jajaja
    Por cierto, enhorabuena por el blog!!

    Patri.

  4. ¿Patri la de Pontevedra?

    ¡Holaaa! Las rutas son las que hago desde siempre, sólo que antes no tenía blog donde poner alguna de ellas, jajaja. Si el blog no tiene ni un año siquiera, pero fotos de viajes o comidas tengo ya unas 25.000 🙂

    No he entendido lo de decirle a Fran que no me deje ver más fotos para lo de los encuadres… ¿?¿?¿?¿?

  5. siii, soy Patri de Pontevdra! Si algún dia vamos por ahi ,ya te explicare lo de las fotos con unas cañitas en el Tapón, jijiji.

    Bicos (que ya veo que os cuidais bien..)

  6. hola
    ya que decis que esto se satura de gente me gustaria que me comentarais algun lugar donde poder pasar el dia,por favor
    gracias

  7. Hola,

    Tenía pensado ir a ver este sitio y me gustaría tener un poco más de información.
    Dices que hay 80 km desde cuenca capital hasta el nacimiento del río y que hay que ir andando, pero desde donde? cuantos km son andando?
    Hay que ir preparados! 😀

    Un saludo,

    Ghiza

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es