Queimada

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

La Queimada es la que marca la diferencia entre un viajecillo cualquiera y una Xuntanza de Amigos do Lérez como la que hicimos hace tiempo en Teruel.

Queimada

Todo comienza con el alojamiento: debe ser una Casa Rural que disponga de chimenea, ya que le da un toque más misterioso si cabe. Además, esta vez aprovechamos para deleitarnos con una cena de lujo. Avivamos las brasas como muestra la primera fotografía y… ¡listos! Mientras tomábamos unas cervezas Legado de Yuste y unas bolsas de chucherías.

Queimada

Chuletas de cordero, solomillos, costillas, salchichas artesanas, chorizos, morcillas, pimientos, alitas…

Queimada

…una verdadera barbaridad de comida, éramos cuatro y allí podían cenar 8 sin quedarse con hambre. ¡Pero qué «burriños» somos los gallegos! Habíamos comprado también un queso artesao de romero Las Poceñas (Sierra de Cazorla) semi curado y no pudimos ni estrenarlo. ¡Explotaríamos!

Una cena para el recuerdo regada con un tinto Rioja Campo Viejo Gran Reserva 2001. ¡Impresionante la comida y el vino! No hay fotos de la cena, porque… imaginaos cómo teníamos las manos de grasa 🙂 ¡Comiendo como se merece!

Queimada

Terminada la cena, llega el momento de la tan ansiada queimada… fijaos que poco glamour en la preparación de la misma, donde añadimos el aguardiente y el azúcar a las mondas de limón y granos de café. Pero minutos más tarde…

Queimada

…desaparece la luz y aparece el misterio… ¡La queimada! ¡Viento en popa! Con la chimenea todavía encendida buscando el escenario perfecto.

QueimadaQueimadaQueimadaQueimada

Ardía bien y los hombros sufrían, allí removió el aguardiente todo el mundo, hasta que se apagó por sí misma y pudimos disfrutarla. ¡Cuatro tacitas me bebí yo!

QueimadaQueimada

Lo mejor es ver el video. ¡Encendió a la tercera! Con cerillas de palo, como debe ser…

3 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Jajajajajajaja……. O sois unos paquetes encendiendo la queimada…….o el aguardiente que utilizásteis no era gallego……. Jajajajajaja…… Lume, lume!!!!!!!!

  2. Pero… ¿cuántos gallegos son necesarios para elaborar una buena queimada?

    Llevando tantos años intentando experimentar este rito de forma casera, tan solo he conseguido que me deleiten con él en una conocida taberna gallega del centro de Madrid en la cual también han perdido actualmente la sana constumbre.

  3. Jajajaja

    ¡Gonzalo! Tienes que aputarte con María a las Xuntanzas de Amigos do Lérez 😉

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es