Parece ser que hay un posible caso de transmisión de la enfermedad entre humanos, si se confirma, agarraos que vienen curvas muy peligrosas. De siete miembros de una familia indonesia contagiada con el H5N1 tan sólo ha quedado un superviviente, y se tiene la certeza de que ninguno de ellos había estado en contacto con aves enfermas. Peter Condingley de la OMS reconoció “Estamos perplejos”.

El H5N1 ha causado la muerte en lo que va de año a 48 personas, más ya que en todo el 2005.

Todo esto está afectando a la Bolsa, que caía ayer por temor a una pandemia. Los inversores están inquietos (¿Flash, tú también?) De todos modos hoy la Bolsa se recupera apoyada por Telefónica. Pero claro… estas noticias alarmantes sobre la enfermedad hacen que los consumidores consuman menos pollo y más pescado, y las acciones de la compañía Pescanova se han puesto por las nubes alcanzando máximos históricos subiendo un 10%, como había sucedido con el mal de las vacas locas revalorizándose un 50% en una sola sesión.

3 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. joder
    con perdon de la expresion, la gente es un poquito imbecil, esto…digo… gilipollas!
    si la cosa fuese tan grave, ya habrian destruido asia entera, que el primer mundo sabe cuidarse muy bien. por otra parte, la gripe aviar es de….aves. e o que ten a linguistica.

  2. Ya que se me ha aludido en este tema y debido a vuestro gran interés os informo que sí, no he parado de comprar acciones de envasadoras de pescado cogelado ni de agua embotellada. El inconveniente es que ya no me aceptan más pedidos de teléfonos de diamantes y las ediciones limitadas de los coches de lujo de este año ya hace tiempo que se agotaron. Habrá que ser innovador el día de la recogida de beneficios ¿Alguien alquila zulos?

  3. Ya lo sé, lo de las acciones… que yo te las he vendido, que necesitaba líquido para un caprichillo… 😉

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es