¿Llueve en Galicia en Semana Santa?

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

¡Por supuesto que no! ¡Hemos tenido un tiempo envidiable! ¡24 grados! Ya os había dicho que las Rías Baixas… no es lo que sale en el mapa de Galicia en los telediarios de las principales cadenas… ¡es otra historia!

Pero como bien sabéis todos, una imagen vale más que mil palabras… y como a mí lo de ir con la cámara en el bolsillo me encanta, os dejo la prueba fehaciente.

¡Claro que os voy a poner como estaba la playa más cercana al centro! La Playa de Lourido. Pero no creeríais que os íbais a quedar sin ver un poquito de churrasco, bacalao, chipirones o pulpo primero. ¿Qué sería de este blog sin comida? ¿Álguien lo visitaría?

Lo primero que hago siempre que vengo a mi tierra es tomarme un churrasquito asado lentamente en unas buenas brasas. Fuimos a la Parrillada Santi, que pronto aparecerá en la sección de viajes de Cucharete.com. La verdad es que nos pusieron una barbaridad -me refiero a la cantidad- pero la carne no era de buena calidad -mala elección esta vez-.

Tengo más sitios que recomendaros (o no) a los que he ido estos días, pero si os los muestro en Cucharete todos seguidos, sus visitantes pensarán que el Blog de los Restaurantes de Madrid pasa a ser el Blog de los Restaurantes Gallegos.

Y vamos ya a mostraros el tiempo:

¿Estaba bonita la playa? Me encantan esas playas de largos paseos, que permiten disfrutar de la hierba y la arena a la vez. En una palabra… relax

No olvidéis nunca las playitas que hay por aquí cerquita:

Islas Cíes
Playa Pragueira

En mi paseo encontré a esta amiguita. Cuando alce el vuelo… pide un deseo… la dirección por donde se haya ido, te indicará el camino por el que te llegará la felicidad.

5 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Está claro que en Cucharete encontramos todo tipo de restaurantes con estilos y decoraciones llamativas y diversas, pero ¡la naturaleza también existe! así que decidimos considerarla en nuestra apuesta. Una pena que la calidad de la comida no haya sido extraordinaria, pero el entorno es envidiable.

  2. Hola:

    Soy uno de los camareros de Parrillada Santi.Me gustaría saber tus razones para decir que la carne no es de buena calidad.Trabajamos con la carnicería Vilas,en Poio,uno de esos lugares donde se sigue eligiendo y despezando el género de un modo tradicional.El método de preparación ya lo conoces.A la parrilla y con el único condimento de un puñado de sal.La salsa va en un recipiente aparte,por si desagrada al cliente.
    Espero tu respuesta para,así,mejorar nuestro servicio.
    Un saludo.

  3. Que la carne no fuese de buena calidad no implica que estuviese en mal estado. Dura e insípida («sin adobar», con el bendito ajo que hasta a las brujas hace huir) no la convierten en un género que me satisfaga. No pongo en duda la profesionalidad de la carnicería de la cual os abastecéis, ni que haya acudido a visitaros un día poco afortunado. Pero ese día, como digo en mi texto: «mala elección».

  4. Hola de nuevo:
    Entonces el problema no es que la carne no fuese de buena calidad,sino del proceso de preparación,ya que el adobo es una opción de preparación y no de serie.
    Como dije asamos la carne con un único condimento que es la sal.En cuanto a la dureza y/o falta de sabor,tampoco es síntoma de falta de calidad.No se si fue un día poco afortunado para nosotros,ya que ha pasado bastante tiempo.Siento que haya sido así.Es imposible agradar al 100% de las personas que entran en el local,por lo que no guardamos acritud de tu postura pero conviene llamar a cada cosa por su nombre.Quizás para degustar un churrasco asado en el momento y adobado previamente haya que asistir a otra parrillada en la que preparen así el género.Nosotros seguiremos preparándolo de la misma forma de siempre ya que cientos de personas así nos lo piden.
    Un saludo y gracias por responder.

  5. buenas,estoy de acuerdo con el comentario de marcos garcia respeto a la carne, pero aun es peor la atención.Cuando fui allí no me entraron ganas de volver…Fui con un grupo de amigas y un camarero moreno de perilla y algo barrigudo de pelo rapado no hacia mas que observar descaradamente y hacer comentarios obscenos con su compañero,el cual era bastante mas educado que él…Fue el único agradable,era rellenito y con la voz fuerte,con el pelo de punta.Algunos individuos como esa cosa fea no se dan cuenta de que quedan fatal y tiene muy poco saber estar(a todo esto tengo que decir que su compañero lo escuchaba pero lo ignoraba).Pero ese impresentable nos pareció a mi y a mis amigas un maleducado que no sabe respetar.Que pasa???????,que nunca vio una mujer delante ese impresentable???,patético…La gente va a pasar un rato agradable en compañia de sus parejas o amigos/as,que no va a un restaurante a verle la cara a un niñato impresentable ni a escuchar sus niñatadas.No volvimos alli por ese detalle…Es mas,estuvimos a punto de llamar al encargado o jefe pero con no volver ya está bien,es vergonzoso ese personaje.Un saludo a tod@s menos a esa **** que lo unico que provoca es puro asco y risa….saludos al resto de los trabajadores que a diferencia de esa cosa fueron todos muy agradables y educados.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es