Empanada de «praiolo»

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Antes de nada… deciros que escribo esto desde el sofá… muy cansado… con el cinturón desabrochado… y con las piernas en el reposapiés… Y un poquillo «piripi»… mucha copita de Oporto del 90 y del 92 -blanco seco, blanco dulce, tinto dulce…- ¡Gonzalo, no puedo más! ¡Ven ‘pa’ Galicia a ayudarme con la comida! ¡Que me matan! ¡No me seas capullo! ¡Que yo no puedo con todo!

Aprovechando que estábamos los «cuatro fantásticos» -Nines, Rocío, Willy y yo-, mi madre se puso manos a la obra y pudimos degustar unos deliciosos espárragos de Navarra, unos sabrosos camarones frescos y… ¡la estrella del día! ¡una empanada de «praiolo»! ¿Qué no sabéis lo que es? Un pescado que se vende por estos lares. En Madrid se ve muy poco, porque el «pobre» escasea, y debe ser… que nos lo quedamos todo aquí los galleguiños para nosotros solos 😛 Suele costar unos 20 €/kilo pero podéis encontrar «escacho» -que es lo mismo pero más pequeño-

Nines nunca la había probado y he de afirmar que ha quedado completamente satisfecha. La verdad, es que el sabor es sorprendente, para mi padre, la mejor empanada, la más sabrosa.

¿Qué le sobra a este fantástico plato para un carnívoro como yo? ¡Las espinas! Que los toros de pescado van enteros y hay que tener cuidado con ellas 😉

Además, aprovechamos la ocasión para abillar el barril del vino de la cosecha de este año y comprobar que está buenísimo.

Rubén… seguramente te preguntarás por los postres… pues te cuento (faltaría más)… Unas filloas de la abuela, una tarta de castaña y chocolate con nata, y una jugosa tarta de almendra.

¡Veniros ‘pa’ Galicia!

6 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Muy buena pinta toda la comida. Seguro que toda esa comida engorda, vamos, lo digo más que nada porque seguro que no dejasteis nada en el plato 😉
    Me impresiona sobremanera la última foto. Tiene una pinta deliciosa… El caso es que respiro y creo olerlo. ummm.

  2. Voy para ahí…….. Espera a rebentar, que antes tenemos que quemar algo……..

  3. Que rico estaba todoooooooooooooooooooo
    Siiiiiii, yo fuí uno de los afortunados que se comió todo eso!!!
    Y que rico estabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Felices comilonas a todossssssssss

  4. :O

    Ayyyyyyyy por Diossss que me da algo.
    Mi madre se pondra manos a la obra dentro de poco tambien , en Galicia por supuesto. que manjares me voy a zampar!!!

  5. No te preocupes Pedro que mirarla en la foto no engorda aunque la mires mucho y te de esa impresión. Lo de comértela ya lo mismo sí que hace más efecto pero todavía no lo hemos comprobado. A ver si cuela que nos traiga una empanadita para el 2007…

  6. Por si acaso no la miraré mucho, a ver si voy a terminar dándole un bocado al monitor 🙂 y bueno, a ver si es verdad y Marcos se da por aludido y nos trae una buena empanada, sino vamos a tener que terminar pidiéndosela, jajaja.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es