Las tortuguitas de Atocha

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Ayer acompañé a mi novia a la estación de Atocha. Situado en el mismo lugar donde un día estuvieron los antiguos raíles y andenes, se encuentra un jardín tropical que es único en el mundo, por sus características, su ubicación y las plantas que alberga. Disfrutamos de 4.000 metros cuadrados de zona verde con 7.200 plantas de 260 especies, originarias de distintos lugares como la India, Australia, Asia o China, entre muchos otros.

Se te pasan las horas observando a las tortugas, que recogen calor secando su piel en las piedras en posturas muy graciosas unas encima de otras. ¡Pude contabilizar más de 100! Rodeadas de guppys como los que tengo en el acuario de casa. Puede que haya en el estanque decenas de miles de peces y quizás me quedo corto… pues los guppys se reproducen con extrema facilidad y sin descanso. ¡En mi acuario también crían!

El miniecosistema parece sostenido, pero debe resultar bien difícil mantener correctos los parámetros del agua, sobre todo, porque de vez en cuando la gente les tira trocitos de pan, palomitas y todo tipo de alimentos, que desequilibran la calidad del medio establecida por los cuidadores.

También te entretenienes observando a la gente, ¡no cabe la menor duda de que cada uno es de su padre y de su madre! 🙂 ¡Cuánta gente rara hay por el mundo! ¿O quizás el raro soy yo? 😉

Más tarde llegó Rubén de Valencia. Nos echamos unas risas mientras me contaba las anécdotas de su viaje de trabajo probando la tecnología 3.5G, y el asombro de los taxistas en sus viajes de 3 horas de un lado a otro de la ciudad marcando como destino el mismo punto de partida. Así como las aventuras de exprimir la American Express de la empresa 😉 Cenamos en el Indalo del Garena Plaza, como no, y después de un helado, nos tomamos unas caipiriñas en Alcalá. ¡Y menos mal que no acabamos en el Ás de Trébol!

10 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Claro que es único en el mundo con esas características, y si no lo fuera, ya se encargarían de poner una planta más o una menos, para que lo fuera, jajaja… ¿No os habéis dado cuenta de la facilidad e ímpetu que tiene la gente por decir que algo es único? Busca «único en el mundo» en tu motor de búsqueda favorito… Casi 300.000 resultados, y apuesto a que sólo una cuarta parte de ellos se podría considerar verdaderamente «único»… «Un lugar único en el mundo: la Catedral de Buenos Aires», claro, ¿y qué catedral no es única? Por mucho que se parezcan, ya se empeñan los constructores en que tenga por lo menos un detalle que le diferencie de la otra, para poder decir que es «única», jajaja…

    En fin, menuda fauna hay en Atocha, aparte de la flora… ¡El otro día vi a una señora que metió una tortuga en una bolsa y se la llevaba! Por supuesto, se lo dije a un policía que estaba ahí al lado ¬¬ Vamos, con lo que cuesta una tortuga, 1€, si quiere yo le regalo una, ¿pero que la separe de su familia sin preguntar ni nada?

  2. Lo de “menuda fauna hay en Atocha, aparte de la flora” ¿lo dices por mí? Jajajajajaja.

    Y tienes razón… mira que separar a la tortuguita de su familia sin preguntar ni nada… Juassssssssssssssssssss 🙂

  3. Quizás consigamos una nueva clase de ecosistema formado por guppies y tortugas galápagos inmunes a todo tipo de restos orgánicos humanos exportable a las estaciones de tren más importantes de todo el mundo. Puesto que la variedad de gente rara ya la encontramos de forma autóctona en todas ellas. ¡Tremendas las setas con jamón!

  4. como se saca qris en bettas

  5. por favor ayudame

  6. qué comen las tortugas de atocha? y con qué frecuencia?

  7. ¿Bocadillos de calamares?

  8. las tortus comen pienso de gato cosa k no es muy buena por su alto contenido en grasa

    los parametros de ese agua estan descontrolados y no se intenta tenerlos bn

    si no entiendes de tortugas no te daras cuenta pero muchas de ellas tienen neumonia (se identifica por k flotan como un colchon inflable)
    luego hongos malformaciones eridas mekanicas ulceras por el pienso de gato
    y infinidad de cosas

  9. Cuando voy a la estación y veo el estanque con tantisimas tortugas, me pregunto que a quién hay que pedir permiso o solicitarles que me regalen un par de ellas, mismamente pequeñas, porque las hay de varios tamaños, además allí nacen muchas.
    Una tortuguita, como dice uno en el foro, vale 1 €, pero lo mismo que la gente que no las quiere y las lleva allí, la persona que tiene el capricho de tener alguna, también se la pueden dar, digo yo??
    Yo tengo un estanque y me encantaria poner tres tortugas….
    Si me pueden informar a quien puedo dirigirme, se lo agradeceria.
    Reciban un cordial saludo.
    Lola

  10. El estado en que se encuentran las tortugas de Atocha es lamentable, vergonzoso, padecen decenas de enfermedades, entre ellas la neumonia, como he leido en un comentario. Esas tortugas no pueden seguir ahi, y somos muxos los que denunciamos el estado en que se encuentran. Yo personalmete admiro y animo a que todo aquel amante de estos animales que tenga la ocasion de coger alguna, lo haga. Pero no por mero capricho o antojo repentino, sino porque sabe los cuidados que necesitan esos animales y porque tiene la posibilidad de proporcionarselos, no para meterlas en un taper en casa y echarles de comer de mucho en mucho. Tortugas del tamaño de las de Atocha necesitan un estanque con espacio, agua limpia sin infecciones, comida adecuada (ya que no solo comen gambarus como mucha gente piensa)y todo ello no todo el mundo esta en condiciones de proporcionarselo.

    BASTA YA DE HACER SUFRIR A ESOS ANIMALES. ¡¡¡NO A LAS TORTUGAS DE ATOCHA!!!

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es