Ferrol

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Ferrol

De paseo por las Rías Altas gallegas, visitamos Ferrol, con un puerto comercial importante donde dejan sus mercacías (destacando la chatarra, el carbón y la madera) algunos “barquitos” de gran tonelaje como el de la foto, aunque la verdadera vida del puerto viene dada por sus famosos astilleros.

Ferrol

La Ría de Ferrol tiene unas corrientes bastantes fuertes debido a su estrechez, con lo que para poder sacar grandes barcos se aprovecha el Slack Water, un fenómeno que consiste en utilizar los minutos antes o después de la pleamar o de la bajamar para sacar dichos buques con una menor dificultad, gracias a que las corrientes deceleran.

La entrada al puerto está custodiada por dos castillos: el de La Palma y el de San Felipe, utilizados antaño para cortar el paso a cualquier nave invasora mediante una red metálica que iba desde un castillo a otro, más tarde se convirtieron en prisiones del Ejército, y como anécdota, en una de ellas estuvo el Teniente Coronel Tejero.

Como ciudad, no tiene mucho encanto, aunque nos lo pasamos bien de compras por el barrio de la Magdalena (el más famoso) y visitamos la Praza Vella, la Praza de J.S. ElCano con la Iglesia de S. Francisco, el Parador de Turismo, el Mercado de la Magdalena, la Concatedral de San Xulián, el Teatro, Correos, la Praza de Armas, el Ayuntamiento… mil sitios… Pero la foto que más me gusta de todas las que saqué es ésta de unas casas viejas en proceso de restauración:

Ferrol

2 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Puff , siento reconocerlo pero Ferrol apesta , de hecho lo de la plaza de España fue la peor idea que se le ocurrio al responsable del proyecto , solo había que quitar a franco y colocar otra estatua en su lugar , nada mas , ahora es todo cemento y hierro oxidado .Esas casas que viste por la zona del muelle no las estan restaurando hahaha , es que se caen a pedazos y tienen que apuntalar y colocar redes en las fachadas para que no caigan escombros .Lo único que salva a Ferrol son sus playas , del resto cero patatero.Pero bueno a mi tanco en Ferrol como en España me quedan dos telediarios si sios quiere , ya que en cuanto pueda me las piro para Brasil a abrir mi tortilleria-jamonería-cerveceria y a tomar el sol.Mi nivel economico allí quizas so vaya ser medio-alto , pero al menos disfrutar voy disfrutar con muy poco xDDD . En fins ,cuando llegue el día estais invitados.

  2. A pesar de ser un pueblo septentrional tan industrial, no está nada mal la instantánea que has conseguido.

    ¿Seguirán aportando tales edificios la misma personalidad a la vía en la que se encuentran una vez se hayan restaurado? Espero que sí.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es