¡Vaya sábado! ¡Qué bien me lo pasé! ¡Y qué bien comí! Me fui con los chicos de Garage30 -Raúl y Belén- a la Ribera del Jiloca, concretamente a las bodegas Vinae Mureri, nombre que proviene del latín y significa “Vino de Murero”. Como podéis ver en la fotografía es un paraje de relax total, eso sí, a unos 260 Km. de Madrid.

¡Ahí tenéis al equipo al completo! Podríamos denominar acertadamente el evento como «Coworking en el Campo» o incluso con un nombre más chic: «Startup Weekend». Pero yo lo denominaría cariñosamente: «Vaya pedazo comida me pegué pero tengo la espalda rebentá«. ¡Jajaja! Obviamente lo primero es cierto… pero lo segundo no.

En el Blog de Garage30 y en el Wiki está perfectamente explicado el porqué, el cómo y el cuándo del evento.

Parecíamos una pandilla de tiquismiquis refunfuñando por las dos horas de vendimia que fueron bien divertidas, allí los mayores nos dieron una lección de aguante: terrenos escarpados -y eso que éstas eran las viñas fáciles, según ellos-, pedregosos, y un sol de justicia nos hicieron disfrutar de lo lindo. Raúl, Belén, Blanca, Antonio, Marco, Olga, Karen y yo, ayudados de los directivos de la bodega -José Antonio y Vidal- habremos cogido unos 200 Kg. de uva garnacha, una miseria comparado con las que recogen los profesionales en cada jornada.

Además… era peligroso… ¡muy peligroso! Pero no por el amiguito de la foto -que debía medir 8 cm, y que pronto presentaré al cangrejito de la Pragueira-, sino porque por allí andaba merodeando Raul Manostijeras que cortaba a todo el mundo… ¡hasta a él mismo! ¿Verdad Belén? Menos mal que yo me salvé de su firma de sangre. ¡Jajaja!

Finalmente, llenamos las cajas acordadas y regresamos en el Todo Terreno a degustar una comida que nos esperaba en su justo punto de sal, como tuve la oportunidad de probar por insistencia una y otra vez de su cocinero. Si es que esto de que sepan que eres un Cucharete

Comimos en la casita que aparece a la derecha en la primera de las fotografías de este artículo. A la izquierda la bodega, con su recepción, sala de juntas, de embotellado, de cata…

¡Vaya pedazo de Rancho Aragonés! -Patatas, arroz, pimiento, tomate, cebolla, tomillo, romero, pollo, conejo, caracoles…- ¡Comida de 5 indiscutibles cucharetes! ¡Buenísimo! ¡La primera vez en mi vida que he comido caracoles! ¡Del.icio.sos! Pero no sólo «decoraba» eso la mesa… ¡hay más!

Embutidos y quesos de primera… unos tomates con ajo y aceite de película… Todo ello regado con unos estupendos caldos de la bodega, unos Muret Jóvenes y Crianza, donde la guinda la puso el Murero 2004 que había sido decantado 10 minutos antes. Teníais que ver lo contentillo que estaba yo… ¡cómo se nota que no llevaba el coche de regreso a Madrid! Hay algunas fotos de las de «descuajiringarse» de la risa… a ver si me las envía Blanca… de otro modo no podéis verme probar mi primer caracol. Y bueno… algún que otro vídeo dando explicaciones «graciosas» de vendimia que tiene Belén de los que voy a tener que solicitar derechos de imagen, porque fijo que darán que hablar. ¡Jajaja!

De visita al interior de la bodega, sorprenden las columnas de la entrada del siglo XVII que fueron traídas exprofeso para realzar su imagen. Pero no impresionan menos sus cubas de 10.000 litros -pequeñas según los propietarios- donde fermenta la uva.

En botella o en barril el vino gana enteros hasta que llega a la copa y satisface un paladar como el mío durante una comida como la de ese día. El producto final -del que fuimos obsequiados con una caja- es digno de mención.

Vinae Mureri - Murero

¡Tengo 130 MB de fotos! Me da pena que no podáis verlas todas… pero yo no uso Flickr 😛

¡No olvidéis apuntaros al siguiente evento de Garage30! Pues vivir una experiencia como la que os he comentado merece la pena.

Actualización: No os perdáis las fotos de la cuenta de Flickr de Garage30 sobre el evento. ¡Mi primer caracol! ¡Qué bueno estaba!

5 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Qué envidia me dais por no haber podido ir! Aunque con el amigo del cangrejito de la Pragueira podría haber pasado terror, habría merecido la pena por degustar tan magnífico trofeo de la cultura gastronómica aragonesa.

    Un saludo a Raul y ¡felicidades por otra de sus grandes ideas!

  2. Que pasote !!

  3. @Flash pues nada nada ya sabes al próximo evento que organicemos vente 😉

    @Marcos pedazo de resúmen fue un gustazo contar con tu presencia y las conversaciones que surgieron, nada nada a repetirlo.

    Me hubiera gustado contar con el equipo Cucharete al completo 😉

    @Axel haberte venido, mira que te avisé…, bueno aún nos debes una visita a Garage30, cuando desees, saludos, nos vemos el jueves en tu fiesta del láser

  4. Hola Marcos,
    me lo pasé genial a tu lado en la recolecta de las uvas, y ni te puedes imaginar viendo los vídeos, esos más aún…

    muchas gracias por este post de el primer evento organizado startupweekend pues con la colaboración de las Bodegas Vinae la ayuda de todos vosotros las personas que participaron en la nueva aventura por Garage30, un saludo.

    a todos los demás ya sabéis que dentro de nada tendremos otro, osea que no esperen mucho, pues las experiencias mejor vivirlas!!;)

  5. que sábado tan divertido cucharete!!
    hasta la próxima, si sigo en estas tierras, aunque creo que estaré ya por Mauritania!

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es