Es la tercera vez que la visito y francamente es muy atractiva por fuera, el Palacio de las Artes Reina Sofía de Santiago Calatrava es espectacular [+ info] y el paseo es muy agradable. Por contra el Hemisferio es poco recomendable, aunque quizás esté condicionado porque ya he estado en Futuroscope (Francia) y en el Epcot Center (EEUU) y un simple IMAX se queda bastante anticuado…

El Oceanográfico… pues que queréis que os diga… tampoco impresiona si has estado en el Sea World (EEUU) pero reconozco que en cuanto a acuarios de «tubo» es de los mejores. Pero ¡ojo! si queréis disfrutar de la actuación del delfinario, o estáis en el sitio 2 horas antes de cada pase sentados incómodos al sol o os será completamente imposible, por lo cual os animo a reclamar (en su respectiva hoja de reclamaciones, no en la de sugerencias), pues para eso se incluye en la entrada. Docenas de familias reclaman cada vez y tienen que decirle a sus hijos que «los delfines están dormiditos hoy», que triste… ¿Cómo pueden aceptar miles de visitantes y que las gradas sean minúsculas después de pagar el elevado precio de la entrada?

¡Qué os voy a decir yo que no sepáis de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia! Si todo está en su web. Pero sí puedo mostraros alguna que otra foto graciosa: un equipo de grandes: Schrödinger, Planck, Pauli, Einstein, Dirac, Heisenberg, Born, De Broglie, Bohr, Sommerfeld y… ¡Cucharete!

Y alguna que otra haciendo el «gili», para que Willy vea que algo de ejercicio hago, que no todo es comer… eso sí, con poleas… 😉

5 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Muy bien, así me gusta, siguiendo los consejos del profe…aunque lo de las poleas, pillin, que sabemos más que un niño de primaria y eso no pesaaaaa, menos mal que era la del medio y no la del principio.

  2. Y lo de los delfines no tiene nombre, bueno, si lo tiene.
    Por que lo de hacer las cosas bien, eso debe ser imposible…menuda caterba de impresentables…..

  3. La última vez que me acerqué fue el verano pasado. Aprovechamos un pase especial nocturno que abría a altas horas de noche con exhibición de delfines incluida y estuvo genial, sin grandes colas. Eso sí, la mayor parte de los asistentes se quejaban de lo pronto que cerraban los chiringuitos y restaurantes de comida.

    Visto que este verano se acepta más afluencia de la conveniente y que se juega con la ilusión de los más pequeños no queda más que resaltar que es algo inaceptable y un fallo excepcionalmente grande en la gestión del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

  4. No puedo resistirme a comentar lo que está sucediendo en este extraordinario espacio, hecho con los euros de todos los españoles y, creo, de muchos europeos.

    La Comunidad Valenciana o el Ayuntamiento de Valencia, debía tomar medidas con lo que sucede en el recinto regentado por una empresa que se llama Parques Reunidos Valencia, S.A. ¿Por qué? Porque están cometiendo un fraude, un timo, o una estafa. Con el afán de hacer negocio venden entradas en las que está incluído un espectáculo con delfines. Resulta que venden muchas más que las que permite el aforo del Delfinario, que es así como le llaman, donde se realiza la atracción en vivo.

    Cientos de personas quedan sin poder ver el espectáculo, ¡y lo han cobrado!, porque se llena el aforo y, por supuesto, todos los que quedan fuera, a pasear al sol o a ver las estructuras arquitectónicas, que no dejan de ser grandes estructuras con muchos (millones) euros invertidos.

    Los que gobiernan en esta comunidad (Valencia) o en este ayuntamiento (Valencia), responsables del Partido Popular en las dos instituciones, deberían tener más cuidado con este tipo de fraudes, quedamos mal todos los españoles. Es vergonzoso pagar para ver algo y que no puedes porque te dicen que está completo el aforo. ¡¡¡¡QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI!!!

    Ya está bien, alguien tiene que hacer algo con estas cosas. Es público, con dineros públicos, y no se pueden cometer este tipo de acciones.

    ¡Qué pena!, siempre tenemos que dar la nota, y normalmente para algo malo.

    Cuando nos sucedió esto, el día 6 de agosto de 2007, portugueses, franceses, ingleses… y todos los españoles de cualquier comunidad, que los había, quedamos perplejos por lo sucedido.

    Algún día se meterá mano a estos desmanes, por eso luchamos muchos.

  5. Me quedo alucinaod y triste con lo que dices. No he estado alli pero he vivido situaciones parecidas con la Expo 92 de Sevilla. Es fraude tras fraude y las personas «responsables» no parece importarles. Que se preocupen más en gestionar las cosas como dios manda en vez de entrar por los ojos con cosas que no se cumplen.

    Juluio César Guzmán

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es