¿Adios al estándar JPG?

Publicado por Marcos

Mmmm, Microsoft está que no para… y cuestiona el estándar JPG con su nuevo formato Windows Media Photo, que optimiza la calidad de las fotografías y ocupa ¡la mitad de espacio!

La verdad es que es un argumento muy convincente, ¿a quién no le gustaría tener mejor calidad de compresión y ocupar la mitad de espacio? Pues este nuevo formato está a la vuelta de la esquina y será soportado por Windows Vista y Windows XP.

Entre las características que ya se han dado a conocer, destaca la posibilidad de rotar las imágenes sin que sea necesario decodificarlas y volver a codificarlas, o procesar sólo una parte de una fotografía más grande para conseguir un archivo más reducido. Realmente interesante… ya que se elimina también la pérdida de calidad al girar y recortar nuestras fotografías; algo que le sucede a la mayoría de la gente con pocos conocimientos sobre el tema.

El formato WMP completa las propuestas de Microsoft para los contenidos multimedia, ya conocidos son el Windows Media Video y el Windows Media Audio. Se comenta que no cabe esperar la llegada de este tipo de archivos antes de 2008, de todos modos Microsoft ya ha publicado las especificaciones del nuevo formato. [Más]

3 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Lo que yo me pregunto es por qué tardaron tan poco en sacar el wmv y el wma y se han pasado casi 10 años para sacar el wmp O_O

  2. Yo apuntaría que comúnmente «nos están vendiendo la moto». Si leemos las especificaciones todo parece «multiple», «high», «extremely efficient» … Y la pega ¿dónde está? Del windows 95 tb decían lo mismo… hasta que se «colgó». Claro que este hecho tan gracioso les creó gran publicidad ¿Alguien tiene alguna muestra de prueba? Que nos la preste y si nos gusta pues lo compramos… Si el caso es comprar algo…

  3. ¿Y cuando las películas vengan, a parte de con su archivo de audio y de video, con su archivo de olor (http://www.marcosgarcia.es/?p=10)? ¿Entonces Windows sacará el Windows Media Smell no? Imagino que ese nuevo formato WMS será el que más comprima el olor… jajaja. Vamos, como el sobaco de un churrero un día de fiesta…

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es