Estoy tan liado estos días que no he tenido tiempo de comentaros mis impresiones sobre el último evento al que he asistido. El First Tuesday presume de personalidad propia, organizado con acierto por Amaia Helguera y Carlos Blanco (CEO de Grupo Itnet).

[Más información sobre los First Tuesday]

En esta ocasión, emprendedores e inversores pudieron disfrutar de la charla de un emprendedor nato: Martin Varsavsky, el fonero mayor, fundador de Jazztel y de Ya.com [Impresionante trayectoria]. Sin duda, un modelo a seguir.

Nos contaba que todo comenzó a sus 12 años, ahí tuvo la primera experiencia que marcaría su vida. Personalmente creo que un emprendedor nace, pero tambien se hace, y se aprende mucho en charlas de este tipo, más que en la propia charla -que está muy controlada- con la gente que asiste a ella, que suele ser más abierta que los ponentes.

Decía Varsavsky, que los españoles tenemos el freno de la humildad, que debemos ser arrogantes, como lo son los argentinos, de otro modo es muy difícil emprender algo. Estoy de acuerdo al 75%.

Interesante charla sin duda. Es de agradecer a todo el equipo de First Tuesday que nos acerquen a personas que han conseguido saber “posicionarse” en la Red una y otra vez.

En la fotografía aparezco con Emilio Márquez y con Antonio Domingo. Fue un placer conocer a Bernardo Martínez (Director de CinemaVIP.com), que me recordaba de la Escuela de Ingenieros de Teleco de Vigo -¡cuánto tiempo hace!- y de volver a charlar con muchos conocidos. Tuve que irme pronto, pues el Equipo Cucharete tenía mesa reservada para las 21:00 en un lugar muy especial que alcanzó los ¡5 cucharetes! y que descubriréis este Domingo en el blog de los Restaurantes de Madrid.

Un comentario

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Sin duda una persona hecha a sí misma. Lo de ser emprendedor yo más bien diría que hay quien nace siéndolo, quien se ve en la tesitura de serlo y quien acaba obligado a serlo. Todas ellas con consecuencias muy distintas. En cuanto al tema de la arrogancia, estoy de acuerdo en cuanto a la implicación de valentía y arrojo se refiere. La soberbia en exceso siempre es peligrosa.

    ¡No os perdáis el restaurante de esta semana! Un local que no pasa para nada desapercibido 😉

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es