KAMIZA – Aikido y cultura japonesa

Publicado por Marcos
Categorías: General, Noticias, Salud, Webs

¡Nace un nuevo blog en la red! ¡Kamiza!

Realmente forma parte de la Blogosfera desde el 15 de Octubre, pero a día de hoy podríamos decir que se ha asentado completamente. Se actualiza constantemente con nuevos y contrastados artículos centrados en el arte del Aikido, así como con curiosidades y conocimientos sobre la cultura japonesa.

El emprendedor de este fantástico y recomendado blog es GCC -mi cuñado :)- Podéis leer sus artículos y participar en los mismos con vuestros comentarios. Estará encantado de intercambiar opiniones con vosotros.

En Japón, las tradicionales escuelas de artes marciales tienen un Kamiza frente al área de práctica. El significado de Kamiza conlleva dos partes, «Kami»: espíritus y «Za»: sentarse. Por lo que entenderíamos «Kamiza» como el lugar dónde residen o se sientan los espíritus. El Kamiza es similar a un altar. Un lugar sagrado donde ponemos nuestros pensamientos, oraciones, meditaciones e intenciones. Está formado por una tablilla con artículos que tienen un significado ya sea religioso o sentimental, fotografías de instructores presentes o fallecidos, flores, velas e incienso… En ocasiones el Kamiza es representado por un simple pergamino colgado en la pared. ¿Será este nuevo blog en un futuro el Kamiza de la Red?

En su último artículo, podéis enteraros perfectamente de lo que es una Hakama, muy interesante, yo mismo creía que era una especie de espada, y muy equivocado estaba. Ya sabéis… si os va lo japonés… tenéis un nuevo sitio en la Red. Como reza su eslogan: Aikido como nunca lo has visto, desde dentro. Cultura y pensamiento japonés más allá del cine y los tópicos.

¡Guárdalo en tus favoritos!

6 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. cuñaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    gracias tiuuuuuuuuuuuuuuuuuu, menuda cantidad de publicidad ¿gratuita?
    así da gusto, solo queda que hagas que me contrate algún pez gordo, ¿séría demasiado? de masajista digo.
    graciassssssssss otra vez, impresionante el artículo, la universidad perdió un valor contigo.

  2. Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
    http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

    Describe estratagemas como «moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día», «matar con una espada prestada» o «crear algo a partir de la nada». Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

    Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china, japonesa y oriental:
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

  3. Gracias a este nuevo blog me están entrando ganas de adentrarme culturalmente en los lindes de la cultura japonesa. Yo creo que me sentaría bien una de estas hakamas. Por su precio, además, parece ser una buena inversión. Sobre todo, por su durabilidad. Ahora que estoy convencido sólo necesito encontrar un «maestro» idóneo.

  4. Vale flash, yo te animo, es cierto, la hakama sienta de vicio, en serio, es una prenda que siempre favorece.
    Y lo del maestro ya es más complicado, mira en el blog, que por ahí hay vínculos a direcciones de maestros y gente de esa.
    saludos

  5. Opa a todo el mundo, bueno willy, enhorabuena, el blog es bueno, obviamente y como bien sabrás con peros, el pero mas grande, es que no hay ninguno mejor de aikido, un saludo y sigue así que hancen falta personas con cultura e inteligencia y no tarugos empatatados fieles seguidores de no se sabe que. Mi más rotunda enhorabuena.

  6. Muy bueno el blog. Pero el de Kamiza me dice que no existe. ??? Lo han quitado???

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es