1.200$ es el precio de este robot avanzado que la prestegiosa tienda Hammacher Schlemmer ha puesto a la venta. Popularmente se conoce como Robonova-1 y es completamente programable. Os dejo un video de lo que es capaz de hacer este “juguetito”: caminar, patear, bailar, correr, patear, dar volteretas, pararse en una pierna y muchas otras cosas… (Aunque Asimo, del que hablo más abajo es el Rey, jejeje. Os dejo el show de Asimo en el Salón del Automovil de Madrid 2006)

También tenemos a RI-MAN, que nos puede ayudar a cuidar a los abuelitos y a los enfermos… RI-MAN puede oler, escuchar y cargar personas en brazos… estos japoneses son lo que no hay…

Y no todo son robots inspirados en un físico masculino, tenemos robots con silueta de chica, jajaja. Creado por los diseñadores de Robo-Garage, con movimientos muy sexys que emulan una modelo de pasarela. ¡Cómo se aburren los ingenieros, dadles trabajo!

Y… bueno bueno… tenemos el robot cervecero de Asahibeer, que no puede faltar en los partidos ante el televisor este mundial :-P. Te trae la cervecita bien fría. Aunque muchos solteros preferirían el frigorífico con dispensador de cerveza en vez de “hielitos” 😉

Uno muy curioso es este robot que te ayuda al ir de compras. Se mueve gracias a sensores RFID y te acompaña por el centro comercial llevándote las bolsas y comentándote algunas cosas sobre los productos, también te puede decir donde están, sabe su localización adquiriendo la información vía radiofrecuencia de unas etiquetas en el suelo.

También podéis echar un vistazo a los más famosos: el QRIO de Sony, que incluye un control de los dedos más avanzado que permite al robot lanzar un balón ligero a tres o cuatro metros, o agarrar a su pareja mientras baila (aquí os dejo un vídeo), el Asimo de Honda, capaz incluso de subir y bajar escaleras (vídeo 1, vídeo 2, por cierto grabados con un Nokia N70, ¡vaya pedazo de móvil! Os recomiendo ver los vídeos porque son impresionantes), y el gracioso AIBO, el perrito de Sony.

Pero el mejor sin duda alguna es éste, jejeje… Y cuidado, que el gobierno de de Korea ya ha puesto en marcha un plan para poner un robot en cada casa. ¡Increíble!

12 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Casi tan chulo como el robot samurai que vi en la tele ayer, jajaja… http://spanish.engadget.com/2005/12/14/el-robot-samurai-kiyomori-de-tmsuk/

  2. ¡Pero si ese sólo sabe sentarse! jajajajajaja http://www.youtube.com/watch?v=y4TQzk50zts

  3. Interesante el articulo, la robótica es algo que atrae desde hace tiempo, mira este otro video http://www.youtube.com/watch?v=RGrMMlNjBB8 , y como aguanta el equilibrio.

  4. ¡Buenísimo!

  5. Bueno, tienen su gracia, aunque yo creo que hasta la fecha ninguno ha podido superar al microondas o a la lavadora, sí… Los robots atraen porque son juguetes más o menos elaborados para probar la inteligencia de los hombres: a mí me interesarán mucho más cuando puedan superarla -el reto no es demasiado complicado- o cuando la comprometan seriamente. Ya sabes: aquel androide del Nostromo o el Hall 2000 de “2001”, sep…

    XD

  6. ¿No será el HAL 9000 series? 😉

  7. Exacto. Hal 9000, el cabrón que elimina a la tripulación hibernada y que lanza al pobre astronauta al espacio… Igualmente me quedo con el Nexus de “Blade Runer”: es más guapo y sus frases más poéticas, sep.

    A ver si programas uno parecido en GenteIRC y empiezas a hacer que me divierta de veras XD

    ¡Byez!

  8. oiches? y puedo encargar un par de ellos que den masajitos?
    y con un programa de voz para entretener al personal ya seria la bomba.
    mira de conseguirlos anda, guapeton, simpaticote…

  9. Fijo que hay uno que de masajes… ¡fijo! Como los sillones estos que masajean todo el cuerpo, pero con una forma humanoide.

  10. Mi elección es Aibo como robot-animal de compañía. Al menos no podrá revelarse ni contra su dueño ni en detrimento de la humanidad. Ni siquiera una minúscula mordida. Teniendo en cuenta que no cuenta con boca es como mantener en tu domicilio una mascota con bozal permanente.

  11. que chevere donde lo puedo conseguir para empezar se consigue???

  12. Este producto es muy interesante pues en la universidad donde yo estudio vamos a tener una feria de tecnologia y me a parecido interesante presentar un robot como el de ustedes vamos intentar crear uno. pero nunca pense que pudiera haesr tantas funciones su robot.seria interesante tener uno en ca hogar.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es