La Tierra vista desde el Cielo

Publicado por Marcos
Categorías: General, Noticias, Personal

 

Hoy he estado en la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. Os invito a ver la exposición fotográfica que llena gran parte del paseo de casetas, ¡fotografías impresionantes de lugares emblemáticos y escondidos de nuestro planeta! Un extraordinario trabajo de más de 10 años de Yann Arthus-Bertrand.

Desde 1999, la famosa exposición La Tierra vista desde el Cielo se ha presentado en varios países del mundo y ha sido vista por más de 7 millones de personas. Tenemos el placer de disfrutar sus imágenes, de formato excepcional (180 x 120 centímetros) al aire libre. ¡No os la perdáis! En la misma feria podéis comprar el espectacular libro por 53,55 euros, frente a los 59,55 que cuesta en las librerías, el acabado y el papel fotográfico está muy cuidado. ¡3 millones de ejemplares vendidos! Lo que sí recomiendo, es que llevéis un carrito para llevarlo, porque pesa lo suyo… casi no llego vivo a la boca de metro con él… ¡Ah! El libro es de la editorial Lunwerg, y no uno similar de Blume que se titula “La Tierra desde el Cielo” que no tiene comparación.

Si bien Arthus-Bertrand ya era un fotógrafo de prestigio especializado en aventura, deporte y naturaleza, que había cubierto diez ediciones del París Dakar y colaboraba para grandes revistas internacionales como Life o National Geographic, en 1995 emprendió su proyecto más ambicioso: la creación de un banco científico de imágenes de la Tierra vista desde el cielo, bajo el patrocinio de la sección de Ciencias Ecológicas de la UNESCO. Actualmente, el banco de imágenes cuenta con unos 300 mil negativos procedentes de un centenar de países.

Durante años, Arthus-Bertrand y su equipo ya han recorrido más de 100 regiones del planeta para fotografiarlo desde el aire, generalmente montados en un helicóptero ya que éste permite una cercanía de hasta 20 metros con el objetivo a retratar. Las expendiciones suelen estar minuciosamente planeadas. El tema de los permisos para fotos aéreas es uno de los detalles más relevantes, ya que sin ellos no hay trabajo posible.

Tenéis más información en esta dirección y en su propia web, desde la cual, eligiendo “La Tierra vista desde el cielo”, podéis echar un vistazo sus impresionantes fotografías… Una, dos, tres, cuatro, cinco

3 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Estoy contigo, es una exposición estupenda. He tenido ocasión de disfrutarla esta misma mañana y, para mi fastidio, cuando más embelesado estaba, aparece el Marichalar en vivo y en directo cojeando por medio y me chafa el paisaje, ¡está visto que no hay nada perfecto!
    En fin… Que me gustan tus sugerencias, chaval, y tu manera de entender los blogs.

    Saludos

    Paco

  2. muybien, de la que voy al trabajo paso por ahi que me queda de camino pasar por madris para ir a coruña….en fin, los de la capital os olvidais siempre de los de pueblo, sois unos c….
    de todos modos; llevas comision? que manera de dar detalles, manda el curriculum que igual te dan trabajo de comercial, oue…por probar…. y vale, las fotos son una chulada

  3. No la he visto ni la veré, al menos, en tierras madrileñas. Eso sí, os recomiendo a los amantes del arte al gran Arnaud Frich. A los que leais este comentario porque me habéis visto en primera posición de la lista de últimos comentarios que sepais que el premio de Diciembre va a ser para mí. Al resto, ¡celebremos que España es campeona mundial con unas buenas caipiriñas (ya sean de receta de trastienda o no)!

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es