Poco a poco Firefox se abre camino… Google está apoyando fuertemente el desarrollo del nuevo Firefox 2.0 para lograr una mayor competitividad en el mercado. Aparentemente, las especulaciones acerca de que Google estaba fabricando un navegador web propio no eran ciertas. Aunque también es posible que esta inversión sirva para tener a Microsoft ocupado con Firefox y no con Google. De todos modos Eric Schmidt, desmintió la existencia de planes orientados a competir con el Internet Explorer. “Parece que las personas ya tienen buenos browsers entre los que elegir”, dijo y agregó que “no crearemos un navegador sólo por la diversión de hacerlo”, dice la agencia Reuters.

En diciembre del 2005 Google creó una aplicación exclusiva para Firefox llamada Google Safe Browsing, que no es otra cosa más que una herramienta anti phishing. Esa herramienta vendrá incorporada con la nueva versión del Firefox, la 2.0, cuya versión final estará disponible a partir del próximo mes de agosto.

Firefox obtendría unos ingresos adicionales de 10 millones de dólares por incluir esta herramienta y aumentaría el peso de Google en el terreno de los servicios y herramientas para usuarios finales, terreno en el que compite abiertamente con las aplicaciones de Microsoft. De todos modos considero que desbancar a un navegador que incluye el propio Sistema Operativo es tremendamente complicado.

4 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Pero si el Firefox tiene aún una cantidad de fallos impresionante… Por no decir que por lo menos la mitad de las páginas no son compatibles con Firefox y, o bien no te permiten la entrada o bien se ve mal la web… Supongo que una vez superen esos enormes problemas, se les podría considerar como competencia de Mocochof, que al menos dos cosas mejores que el IE sí que tiene el Firefox: mayor velocidad y menos errores.

  2. Pues yo estoy contentísimo con el Firefox. Funciona bastante bien y proporciona más funcionalidades que Internet Explorer. Una de las cosas que más me gusta es la navegación por pestañas, que te permite en una misma ventana del navegador tener abiertas varias páginas.
    Además de bloquear los PopUp’s te permite instalar fácilmente extensiones con más funcionalidades, como tener la predicción meteorológica, traducir páginas Web, abrir la página actual con IE, navegador WAP,… prácticamente de todo.
    Es cierto que algunas páginas no funcionan correctamente, pero para eso viene bien tener la extensión de abrir la página actual en IE.
    Yo es el que utilizo y sólo le dejo de lado cuando alguna página no funciona correctamente, que bajo mi punto de vista no van más allá del 15%.
    Sin duda me parece una gran alternativa al IE y si no se le da una oportunidad seguiremos supeditados a lo que Microsoft nos ofrezca.

  3. Dufre… Pedro te acaba de dar detalles muy interesantes ¿eh? Quizás después de su comentario cambies tu opinión 🙂

  4. RayoF, que yo uso el Firefox desde hace un año y me tiene contenta… Si yo me opongo a Mocochof en todo lo que puedo… Estoy pensando meter Linux incluso, pero el tiempo de instalación y las incompatibilidades con hardware me echan para atrás… Y no dejaré de usar Firefox nunca, hago como Pedro, si una página me da problemas la abro con IE… Pero eso no debería ser así, pienso que ese 15% que dice Pedro es demasiado alto… ¿Cuál es el porcentaje con IE? ¿0.5%? El problema no es que las webs no sean compatibles con Firefox sino que Firefox no es compatible con las webs… Deberían hacerlo compatible, incluso hay páginas que me dicen “Nuestra página sólo soporta el navegador IE, hasta pronto”… ¿Te digo una? http://play.toontown.com

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es