Este 18 de Octubre asistí al evento “Blogs. La Conversación” en el salón de actos del Edificio López Araujo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. El programa de ponencias resultaba de lo más interesante. Todo un acierto de sus organizadores: Octavio Isaac Rojas Orduña, Antonio Fumero, Elvira San Millán, Javier Jimeno y Elena Berga Montardit, a los que felicito personalmente desde mi espacio, pues la técnica “charla-café-catering” se agradece mucho y hace que el evento sea llevadero a pesar de contar con una larga jornada.

Se presentó el recomendado libro “Web 2.0 – Manual (no oficial) de uso” cuyos autores actualizarán a diario desde el elegante blog destinado para continuar lo que nos enseña el papel, pues es de todos sabido que la evolución de las TIC sobrepasa la barrera de la instantaniedad, y lo que hoy conocemos como actual en un breve periodo puede que esté completamente desfasado.

Una de las charlas que más me gustó fue la de Pedro Cluster de SinHogar.org, de cuyo blog recomiendo su lectura. Su nuevo proyecto TelePobre dará mucho que hablar, pues suministrará un teléfono móvil a muchos de los ciudadanos que viven -por circunstancias diversas- en la calle para que nos cuenten día a día su experiencia en primera mano de todo aquello por lo que tienen que pasar y aguantar. ¡Mucha suerte Pedro!

Emilio Márquez también nos sorprendió con una charla amena y magistral sobre la convivencia de los blogs y las relaciones personales -la charla más picante de la jornada-.

Destacaría la mesa “Blogs y mujer” -muy enriquecedora-, en las que causó revuelo la denominación de “cuota tetas” que llevó a debatir sobre muchos aspectos y logros que poco a poco se van consiguiendo en la Red, esperando que algún día se llegue a equilibrio de ponentes -en cuanto a género se refiere- por mesa, sin necesidad de reservar un espacio “especial” para ello. Sin duda, estos eventos y espacios destinados al género femenino ayudarán a conseguirlo entre todos.

Ya sabéis… ¡El 16 de Noviembre nos vemos en Barcelona! ¡Una cita de lo más interesante!

8 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Hola Marcos…

    Pues me alegro que te haya gustado el evento.

    Nos veremos más adelante.

    Un abrazo.

    Octavio

  2. Un muy buen escaparate para romper los estereotipos actuales sobre los blogs y conocer por qué sus seguidores crecen a un ritmo tan sorprendente.

  3. Eso de la cota-tetas deberías de quitarlo, es bastante ofensivo… el que la señora rosa ocupe puesto por tetas, no quiere decir que el resto esté en sus puestos por ello… de mujer solo se debe conocer a ella

    No se si quitarás el comentario ruben… pero me fastidia bastante que una niñata sin gran conocimiento opine sobre el mundo… y de esos argumentos tan de preescolar…

    Nos vemos el jueves… o el sábado 😉

  4. No veo ofensivo comentar algo de lo que se habló en esa mesa. Además no lo hago en ningún caso en tono ofensivo ni mucho menos, todo lo contrario, estoy seguro que tanto el tema de la mesa “Blogs y mujer” como el espacio destinado a ello por los organizadores del evento ayudan a todo el mundo a darse cuenta de que, aunque es algo que está ahí, estamos cambiándolo entre todos poco a poco.

    Me gustó lo que se comentó en la mesa (no sólo había mujeres en esa mesa, las había también en las otras), y me gustó mucho la organización. Es mi opinión personal.

  5. Pero bueno, Gretel, no te me pongas así, anda. Que no es para mosquearse, sino todo lo contrario, para darle cierta normalidad a todo y ser más flexibles. En serio, leído así te puede sonar muy mal, pero se trataba de meter a la gente en la charla. Luego que te guste o no lo que opine es otra historia.
    Eso sí, tampoco es como para llamarme niñata, digo, salvo que te hayas sentido ofendida y me la devuelvas así, pero nada más lejos de mi intenció el ofenderte.

  6. Vaya me hubiese gustado estar en el de Pedro Cluster de SinHogar.org, también soy de tu opinión seguirle en blog, es interesante de vivir con otros ojos esta sociedad y con experiencia, lo que hoy en día vivimos, y su proyecto de TelePobre me parece un idea muy buena, bueno con un resumen así luego me puedo poner al día!!.

    En general de todas las que pude asistir me encantaron y saque valoraciones positivas o con vista a mejorar,en los cambios, en general.

  7. Sí Rosa tienes razón, fue rebote tonnto y personalizado… lo siento

    No tengo mucho tiempo ahora,, toy en un evento… ya conversamos

    Saludos 🙂

  8. Queremos saber donde esta ISABEL LA COMPAÑERA DE PEDRO EN EL BLOG DE SIN HOGAR EL OTRO YO DE PEDRO CLUSTER Y ANIS ESTRELLADO CUANDO ESCRIBE LAS PALABRAS LOS POBRES Y LOS RICOS ESTOY ESCUCHANDO COSAS DE PEDRO HACIA ELLA ME GUSTARIA VERLOS A LOS DOS JUNTOS EL A ELLA NO LE HABLA DEPENDIA DE EL ECONOMICAMENTE HASTA TENER LA ASOCIACION Y NOS DICE QUE ESTA BIEN MIENTRAS EL SE DESENTIENDE DE ELLA.uno de los dos miente…

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es