San Benito de Lérez 2007

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

¡Otro 11 de Julio comiendo empanadas! Ya os hablé el año pasado un poquito de este Santo [Aquí] así que más o menos ya sabéis de qué va la querida romería pontevedresa…

Hay que hacer unas buenas “empanadiñas” -de xoubas en la foto- durante la mañana, para por la tarde degustarlas a placer en el jardín de los de Villabajo. ¡Emiliano pudo asistir esta vez después de tantos años en Madrid por estas fechas!

Obviamente la espectacular empanada de xoubas no era la única, y la acompañaban otra de bacalao con pasas y otra de carne. ¡Deliciosas las tres!

Pero calentamos los paladares con la típicas bandejas gigantes de ensaladilla que nunca faltan en un San Benito. Muy fresquitas para esta época veraniega.

La imagen de algunos de los postres… de queso, de almendra, pasteles… ¡Menuda zampada! Ahora toca gimnasio 6 meses seguidos a razón de 4 horas diarias…

Menos mal que un paseo por el río consiguió relajar nuestros estómagos y un paseito en barco -después de los típicos 10 minutos de regateo- con la brisa de la ría en las mejillas nos refrescó la tarde. ¡Qué bueno lo de la gasolina! Jajaja, no sabía ni nada el Indiana Jones del sombrero… Que tenía que dar vuelta que le quedaba poco combustible nos decía, jajaja.

Para terminar el día -antes de ir a cenar- qué mejor que respirar aire puro por la Isla de las Esculturas. ¡Joer… lo que me costó poner el cisne centradito en la foto! Jajaja.

5 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Hummm… empanada de xoubiñas! Y qué cerquita estabas!!!

  2. mmm marcos menudas empanadas, Cucharete nutre 😉

  3. Las empanadas de este año no desmerecen nada a las del pasado. Eso sí, la ensaladilla bien que caía también como aperitivo entre cervezas, vermuts, tónicas o lo que cada uno bien le apetezca. Pero lo que más me ha gustado son las fotos de los postres, bien grandes y hermosos… ¡¡¡Qué me dejen a solas con el queso y las almendras!!! Ufff cogerme, cogerme que no me acerque o al día siguiente me veo en el hospital con las entrañas hiperdilatadas.

  4. el muestrario gastronomico a la fuerza tiene que ser pecado ¡que boa pinta teñen as empanadas!
    aprovecho par invitarte a visitar mi blog VENTO NAS XESTAS

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es