SIMO 2006 – Madrid

Publicado por Marcos

Un añito más de visita a esta conocida feria de las telecos, que como siga en la misma línea llegará a ser “no tan conocida”. Un 16,5% menos de empresas que en la edición del año pasado. ¡No estaba Canon! Quizás esté en el pabellón 6, que hoy estaba cerrado (no han sabido decirme por qué) pero me aseguraban que lo abrirían a partir del Martes. Con las ganas que tenía de probar a fondo la nueva IXUS Digital 900 Ti.

El merchandising también va a menos… lo que veis en la foto es lo que me direon por aquí y por allá… ¡qué tiempos aquellos! donde presidía el centro del pabellón de Internet el stand de eresMas -que ya ni existe- y llegabas a casa con el maletero del coche lleno de “chorradas” ¿verdad Rubén, que había que hacer varios viajes? Jajaja.

Pateando desde las 10 que abrió sus puertas hasta las 19 que cerró. Me hice unas fotos con los dos personajes más famosos de la feria, el osito de Panda -de más de 3 metros de altura- y el Ruiz Gallardón -un poco más pequeño-. ¡Cuanto tipo con pinganillo! Debe haber muchos que le tengan ganas 😉

Lo mejor de la feria (aparte del jamón ibérico que daban en el stand de la Junta de Extremadura, en el que hice una larga parada y me despojé de mi hambre mañanera) fue el poder trastear con el nuevo Windows Vista mientras me comía dos o tres cajitas de palomitas de US.Robotics hechas al momento. ¡Me gusta! Pero vayan pensado en actualizar sus máquinas amigos, el interface 3D es una chulada, pero tira mucho de equipo. Claro que, con los que allí había, era una gozada. No me dejan de sorprender los pantallones Mac de tropecientas pulgadas… y pierdo gran parte del tiempo observando las espectaculares cajas de PC que tenemos disponibles hoy en día, más que por necesidad de refrigeración del equipo, por su diseño estilizado y que impresiona a cualquiera. Estaba por allí la ganadora del concurso de modding de la Campus Party 2006.

Estuvo genial la miniclase de 40 minutos de PhotoShop CS2. Una verdadera pasada lo que se puede hacer con la nueva utilidad “punto de fuga”, así como las opciones que todos conocemos aplicadas ahora a “objetos inteligentes”. ¡Increíble! Completamente en armonía con Illustrator en todo. ¿Y el “pincel corrector puntual”? ¡Una maravilla! Y las mejoras de FLASH Professional 8 ni que decir tiene… ¡la gente boquiabierta mientras utilizaba un experto todas las nuevas opciones! La de situaciones complicadas que resuelves ahora con un par de clicks.

Microsoft, rodeado de todo su mundo Live, ocupaba el pabellón 2 enterito. Pero sin duda, los stands más vistosos y que se salían de la norma, eran el de Orange y el de Nemetschek, sin desmerecer la “pantalla de humo” de Fujitsu-Siemens.

En el stand del Cuerpo Nacional de Policía podéis renovar vuestro DNI, aunque no esté caducado -simplemente os cobran un 60% más- por el nuevo DNI electrónico, y ser así una de las 70.000 personas que ya disfrutan de él. ¡Pero hay que llevar una foto, no lo olvidéis! Por eso yo me quedé sin él. Eso sí, sólo para profesionales y bajo cita previa, pero como hoy era la inauguración se lo hacían a todo el que llevase una foto tamaño carnet. Yo la llevo, pero no de mí 😉

Si alguno no tiene pareja todavía, le recomiendo que se de un paseo por la feria, pues dispone de atractivas candidatas vestidas de todas las formas y colores. 😉

5 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Vaya rollo que nos has soltado, ya casi me estaba quedando dormido hasta que llegué al último párrafo, momento en el cual me di cuenta que realmente merecía la pena ir al SIMO, jajaja.
    Era broma, lo cierto es que el artículo está interesante y este será otro año en el que me quede con las ganas de pisar el SIMO y es que todavía no he estado nunca 🙁

  2. Vaya Ingeniero de Teleco que estás hecho… no ir al SIMO… (por el último párrafo digo) Jejeje.

  3. Santa madonna!!!!
    Y luego el friky soy yo, manda truco, la única diferencia es que yo juego con muñequitos con armadura y vosotros con chips con armadura.
    Claro que los vuestros hacen más cosas que los mios, ventajas que teneis…que envidia!!!

  4. No se si será por la falta de ideas o de interés en las nuevas tecnologías este año. Lo cierto es que, teniendo en cuenta que lo mejor de la feria era un oso de peluche gigante y la nueva psp 3 insertada en una urna de cristal sin mostrar ninguna de sus funcionalidades (de hecho ni siquiera estaba enchufada), creo que ya lo he dicho todo. Los puestos de los stands debían estar a precio de saldo para que Microsoft alquilara un pabellón entero para dar a conocer su nuevo Windows Vista, eso sí, la versión beta.

  5. Yo este año al final no fui al SIMO, entre la falta de tiempo y que los 2 últimos años me decepciono un poco. A ver si espabilan para la proxima.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es