Películas con efectos ¡olorosos!

Publicado por Marcos
Categorías: General, Inventos, Noticias

Los cinéfilos japoneses se ponen las pilas. A partir de esta semana podrán asistir a las primeras proyecciones del mundo con efectos olfativos sincronizados. Lo último en tecnología.

La japonesa Shochiku anunció este lunes que iba a proyectar en dos salas la película americana El nuevo mundo acompañada de olores dirigidos desde un sistema informático concebido por NTT Communications, filial del gigante de las telecomunicaciones NTT.

El año pasado, en los pases de la película Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton, en varios cines de Japón ya se difundieron olores… ¿creo que todos nos hacemos una idea de a qué olería la sala no? Pero parece ser que este sistema es mucho más elaborado. A lo mejor, de aquella tan sólo habían contratado a un churrero, y ahí dale que te pego a 6 euros la hora removiendo con la cuchara en un bidón 😉

Con el nuevo sistema se pueden reconstituir seis perfumes, difundidos en función de las escenas de la película por aparatos situados en ciertos asientos, no en toda la sala.

«Se trata de la primera experiencia de difusión de perfumes sincronizada con las escenas de la película. Con este sistema, los espectadores tendrán por ejemplo la impresión de estar en un bosque», explicó una portavoz de Shochiku, Naoko Yoshida.

Uno de los dos cines que participan en la operación, el Salonpas Louvre Marunouchi, en el centro Tokio, afirma que las entradas para los 33 asientos olorosos se las quitan de las manos, ya que además se venden al mismo precio que las butacas habituales, a 1.800 yenes (12,60 euros).

«Esperamos que nuestros espectadores vayan no solamente a apreciar las bellas escenas del filme, sino también sus olores», comentó un portavoz del cine, Kejiro Beppu.

El grupo Shochiku decidirá prolongar o no esta experiencia en función de las reacciones de los espectadores. No sé yo qué olores pondrán cuando haya una escena de un basurero o de un tío en el baño 😉 Y… a todo esto… ¿Cuándo saldrán las tarjetas para PC? Jajaja, ¿será la Olor Blaster 3D?

2 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Finalmente algo útil para la humanidad. Cuando ésto llegue al mundo de la televisión los espectadores dejarán de ver telebasura, o mejor dicho, oler telebasura… Claro que todo puede darse la vuelta inesperadamente. Si se introducen sustancias adictivas a la televisión como hacen con la nicotina en el tabaco o la taurina en el redbull convertiremos nuestras casas en estercoleros. Qué bonito y romántico…

  2. Sí.. Parece mentira que ahora se les ocurra llevar al cine inventos estúpidos en los que pensaban niños de 7 años… Yo con 6-7 años un día me paré a pensar: ¿Qué falta por inventar? La Game Boy en color -que por entonces era verde, como los monitores de ordenador de hacía un par de años antes- y que pongan olor y sabor a los anuncios de la televisión (sólo los buenos, eh)… -pero me dije:- No, lo segundo sería una tontería porque sólo serviría para unos cuantos anuncios y unas cuantas películas en un par de escenas. Y curiosamente ese mismo día se me ocurrió ponerle una almohadilla al cinturón de seguridad del coche porque me ahogaba… ¿Los niños de 7 años son los inventores del mañana? ¿Acaso los inventores de hoy tienen una mente de 7 años?

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es